Noticias de interés

INICIO DEL AÑO JUBILAR CARAVACA DE LA CRUZ 2017

El Año Jubilar de Caravaca de la Cruz abrió sus puertas el pasado domingo día 8 de enero, tras la celebración de la misa. Se trata del tercero, desde que el Papa Juan Pablo II lo concediese en 1998. Más de 300 personas asistieron a la celebración, que estuvo presidida por el cardenal Agostino Vallini, vicario general del Papa para la Diócesis de Roma, al que acompañaron otras altas dignidades de la Iglesia Católica, entre ellos, monseñor Liberio Andreatta, vicepresidente y administrador de la Obra Romana de Peregrinaciones, o el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Vallini llamó en la basílica de la Vera Cruz, donde la tradición cristiana venera desde el siglo XIII una astilla de aquella en la que fue crucificado Jesús, a "vivir una intensa experiencia de la fe para descubrir el centro y regresar a lo esencial".

Éste es un privilegio papal del que solo disponen además Jerusalén , Roma, Santiago de Compostela y el monasterio de Santo Toribio de Liébana, en la localidad cántabra de Camaleño.