Caridad Archivo

Domingo, 5 de enero 2014. Solidaridad y sonrisas. Otro año más, los Reyes Magos de Oriente visitaron las vocalías para entregar egalos a los niños más necesitados. Una tarde mágica para ellos donde el nerviosismo y la ilusión llenó la sala dejándola pequeña.

Viernes, 21 de febrero 2014. Donación de Sangre. Fueron alrededor de 50 las personas que quisieron participar en la jornada de donación de sangre, que todos los años, organiza la vocalía de Caridad.

Sábado, 4 de abril 2014. IV Certamen de Saetas. El teatro Darymelia fue testigo del IV Certamen de Saetas para recaudar fondos para la vocalía de Caridad. Los participantes de esta nueva edición fueron: don Juan Francisco Serrano Rojo, don José María Sánchez, don Andrés Castro, doña Andrea Pérez, doña María del Carmen Gersol y don José Gersol. El evento fue presentado por Francisco de Paula Aguilar.

Sábado, 19 de abril 2014. Reparto de claveles. Miembros de la Junta de Gobierno, Gobierno de la Cofradía, Vocalía de Caridad y del Grupo Joven e Infantil hicieron entrega de claveles de la procesión a los usuarios de los hospitales y residencias de ancianos de Jaén. De igual forma, toda aquella persona que visitó el Camarín durante esta jornada recibió también un clavel de la procesión.

Miércoles, 6 de mayo 2014. Donativo a Mensajeros de la Paz. La vocalía de Caridad hizo entrega de un donativo al colectivo Mensajeros de la Paz para el proyecto Tecnología y aprendizaje  que se va a desarrollar en Bolivia.
Viernes, 22 de mayo. Visita muy especial. La cofradía recibía la visita de una persona muy especial. Noelia, de la Asociación Pídeme la Luna de Jaén, tenía una ilusión: El poder ver personalmente la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Cumplió su sueño, y recibió y recibimos todo el cariño, la ilusión y esperanza de la pequeña Noelia que disfrutó de la visita a la cual fue acompañada por miembros de su familia y de la asociación.

viernes, 6 de junio 2014. Convivencia. La vocalía de cariad se reúne en las vocalías para llevar a cabo una convivencia entre el grupo de personas que la forman.

Miércoles, 9 de julio 2014. Donativo. La vocalía de Caridad hacía entrega de un nuevo donativo a Caritas destinado al Proyecto Madres Jóvenes.

Miércoles, 29 de julio 2014. Donativo. La vocalía de Caridad hacía entrega de un nuevo donativo a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer “La Estrella” de Jaén.

Martes, 2 de octubre 2014. Donativo. La vocalía de Caridad hacía entrega de un donativo al Banco de alimentos.

Sábado, 6 de diciembre2014. Solidaridad. Varios miembros de la cofradía acompañaron a la vocalía de Caridad a la recogida de alimentos no perecederos que se desarrolló durante el encuentro de Primera División de fútbol sala celebrado en el Polideportivo de La Salobreja. Gracias a la directiva del Jaén Paraíso Interior y al Ayuntamiento de Jaén se pudo recoger varios kilos de comida destinados a los comedores sociales de la capital.

Jueves, 11 de diciembre 2014. Miembros de la cofradía organizaron una batida nocturna donde hicieron entrega de alimentos y bebida caliente a las personas sin techo.

Los días 12 y 13 de diciembre 2014. Solidaridad. Varios miembros de la Cofradía recogieron alimentos no perecederos a las puertas de varios Supermercados Más y Más de la capital. Toda la alimentación fue destinada a los comedores sociales de Jaén.

Domingo, 14 de diciembre 2014. Visita a Jaén II. Como todos los años, un grupo de cofrades de la hermandad mantuvo una jornada de convivencia con los presos de la cárcel Jaén II.

Sábado, 20 de diciembre. 2014 Solidaridad. Miembros de la vocalía de caridad y del grupo joven hicieron entrega de los alimentos recogidos en la Operación HAGA a los comedores sociales de Jaén.

Sábado, 20 diciembre 2014 . Donativo a las monjas de Sta. Clara.

Martes, 22 de diciembre 2014 . Entrega de bolsas de alimentos a  las familias necesitadas.

Miércoles, 23 de diciembre 2014 . Solidaridad. La cofradía hizo entrega de un nuevo donativo. En este caso fue al colectivo ADEVIDA.

Domingo, 28 de diciembre 2014. Miembros de la hermandad asistieron al Triangular Solidario celebrado en el pabellón de fútbol sala de La Salobreja.

Martes, 30 de diciembre 2014. Visita a nuestros mayores. Miembros del grupo joven e infantil realizaron la tradicional visita a la Residencia de Ancianos Sebastián Estepa Llaurens.

DONATIVO JAÉN SOLIDARIO

El pasado 9 de diciembre 2013 en la casa de hermandad se entregó un donativo al proyecto Jaén Solidario.

DONATIVO MANOS UNIDAS

El pasado 12 de diciembre en la casa de hermandad se entregó un donativo  a Manos Unidas destinado a los proyectos bajo la denominación “Emergencia a Filipinas”, está ONG está realizando de en Filipinas a consecuencia del tifón que ha afectado a la región.

OPERACION HAGA 2013

El día 7 de diciembre 2013,  la Vocalía de Caridad en colaboración con la Vocalía de Juventud realizó la tradicional recogida de alimentos en el Centro Comercial La Loma bajo el lema OPERACION HAGA "HAGAMOS DE ESTE MUNDO UN LUGAR MÁS SOLIDARIO". Este año en la  Operación HAGA 2013 han sido recogidos 1310 kg, que irán destinados a familias con necesidades, y a los comedores sociales que hay en nuestra ciudad, El Jordán, Casa Sin Techo y Comedor de San Roque. ¡Gracias a todos las personas que han colaborado!