.

Será noticia

 

 

 

VOTO POR CORREO

Podrán solicitar ejercer el derecho a voto por correo los/as cofrades de pleno derecho, incluidos en el censo electoral “DEFINITIVO”[1].

Para poder ejercer el derecho a voto “por correo”, el/la cofrade interesado/a deberá solicitarlo previamente, por escrito, tenga o no su domicilio en Jaén capital, atendiendo a las siguientes consideraciones:

1º.     El plazo de solicitud y presentación del formulario para ejercer el voto por correo es, del 1/08/2019 al 20/09/2019, ambos inclusive, siendo éste improrrogable.

2º.     El formulario oficial de solicitud que al efecto pone a disposición de los/as cofrades interesados/s la cofradía, se puede obtener por uno de los siguientes medios: Descargar de la página web de misma, www.cofradiaelabuelo.com, solicitar por correo ordinario dirigido a la COMISIÓN ELECTORAL de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santuario-Camarín de N. P. Jesús Nazareno, sito en la calle Carrera de Jesús, nº 35, 23002 – Jaén (Jaén), por correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o personalmente el/la propio/a cofrade interesado/a en la conserjería del Santuario-Camarín de N. P. Jesús Nazareno[2], de lunes a sábado (salvo festivos), ambos inclusive, en horario de 10:00h. a 13:00h. y de 18:00h. a 20:00h.

3º.     Dicho formulario habrá de cumplimentarlo, completa y debidamente, con letra legible e inteligible (si es posible en letra mayúscula) y firmarlo el/la cofrade interesado/a que solicita ejercer su derecho a voto “por correo”.

4º.     El formulario de solicitud de voto por “correo”, debidamente cumplimentado y firmado por el/la cofrade solicitante, se ha de enviar, junto con una fotocopia de su DNI (anverso y reverso), por correo postal, dirigido a la COMISIÓN ELECTORAL de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno, calle Carrera de Jesús, nº 35, 23002 – Jaén (Jaén), por correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o presentarlo personalmente, el/la cofrade solicitante, en la conserjería del Santuario-Camarín de Jesús, en el plazo y horario que se indican en los puntos anteriores.

Una vez en poder de la Comisión Electoral el formulario de solicitud y realizadas las comprobaciones previas pertinentes, el/la cofrade solicitante recibirá, por correo certificado, en el domicilio que figure en su registro de cofrade, las instrucciones precisas y la documentación necesaria parar ejercer su derecho a voto “por correo”. También lo podrá recibir en mano, única y exclusivamente, el/la cofrade interesado/a solicitante previa acreditación de su identidad.

No se considerarán válidas las solicitudes que se presente incompletas, ilegibles o inteligibles, carentes de la firma de/la cofrade solicitante, sin la fotocopia del DNI (anverso y reveso), o fuera de plazo.

Para cualquier consulta, aclaración o duda, podrá contactar con la Comisión Electoral por uno de estos medios: correo electrónico, jaen@cofradíaelabuelo.com, Tfno.: 953.239.842 (Santuario-Camarín de N. P. Jesús Nazareno), Secretario: 691.692.329, o personalmente en el lugar, plazo y horario indicados anteriormente.

 


[1] Se consideran cofrades de pleno aquellos que han alcanzado la mayoría de edad (18 años), que cuenta con, al menos, un año de antigüedad como tales y que se encuentra al corriente de pago el día de las elecciones, es decir, que tengan recibos pendiente del pasado año 2018 y/o anteriores.

[2] El Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno permanecerá cerrado al público del lunes 26 al sábado 31, ambos inclusive. Las cuestiones referentes al proceso electoral se atenderán esa semana en la Casa de Hermandad, en horario, MAÑANA: de 11:30h. a 13:00h. y TARDE: de 19:30h. a 21:00h. (el sábado día 31 solo en horario de mañana), en el teléfono 691.692.329 o en el correo electrónico jaen@cofradíaelabuelo.com.

 

 

 

Cumplido el plazo de presentación de alegaciones al censo electoral “provisional” de cofrades de pleno derecho con derecho a voto y de presentación de candidaturas para concurrir a las elecciones para renovar los cargos de hermano/a mayor, vicehermano/a mayor y administrador/a de la cofradía, con el respaldo de la asamblea, que se celebrarán (D. m.) el domingo día 29 de septiembre del año en curso, se informa para general conocimiento de los/as cofrades en general y, en particular, de los cofrades de pleno derecho incluidos en el censo electoral “definitivo” de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores lo siguiente:

  • Resueltas las impugnaciones presentadas al censo electoral “provisional” se actualizará el censo electoral que se enviará a la Delegación Episcopal para las Cofradías y Hermandades, que lo devolverá sellado a la comisión electoral y que será el que se utilice el día de la celebración de las elecciones.

  • De manera “PROVISIONAL”, la candidatura que se presenta con el aval de la Junta de Gobierno será la única que concurra a las próximas elecciones, formada por los cofrades de pleno derecho que se presentan a la reelección para desempeñar los cargos que se especifican junto a sus nombres respectivos,

D. RICARDO COBO LÓPEZ                           aspirante a hermano mayor.

Dª. ROSA MARÍA GARRIDO CANCIO         aspirante a vicehermana mayor.

D. MANUEL ESCUDERO ESCABIAS             aspirante a administrador.

  • Del 26 al 30 de presente mes de agosto, ambos inclusive, se abre un período de cinco días hábiles para la presentación de alegaciones a la terna presentada[1] que resolverá la Delegación Episcopal Cofradías y Hermandades en un plazo máximo de diez días desde su presentación, dando el visto bueno, si procede, a la publicación “DEFINITIVA” de la candidatura.

  • La proclamación “DEFINITIVA” de la candidatura concurrente se hará pública durante los quince días previos a la celebración de las elecciones para general conocimiento de los cofrades, publicándose en el tablón de anuncios en la casa de hermandad, en el Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno y en la página web de oficial de la cofradía, así como la composición de las mesas electorales, abriéndose igualmente un plazo de cinco días desde la publicación para presentar impugnaciones que resolverá la Comisión Electoral, no interrumpiéndose los quince días de plazo para la celebración de las elecciones.

 


[1] El Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno permanecerá cerrado al público del lunes 26 al sábado 31 de agosto, ambos inclusive. Las cuestiones referentes al proceso electoral se atenderán esa semana en la casa de hermandad, en horario, MAÑANA: de 11:30h. a 13:00h. y TARDE: de 19:30h. a 21:00h. (el sábado día 31 solo en horario de mañana), en el teléfono 691.692.329 o en el correo electrónico jaen@cofradíaelabuelo.com.

 

 

HORARIOS  Y CELEBRACIONES LITURGICAS SANTUARIO CAMARIN

De lunes a sábado (salvo festivos)

Mañana: de  9:00 h. a 13:00 h.

Tarde:    de 18:00 h. a 20:30 h.

Domingos, festivos y no laborables

Mañana: de 10:00 h. a 13:00 h.

Tarde:    CERRADO

De lunes a sábado (salvo jueves y festivos)

Rezo del Santo Rosario: a las 19:30 h.

Exposición del Stmo. Sacramento (los jueves): a las 19:30 h.

SANTA MISA: a las 20:00 h.

Domingos, festivos y no laborables

SANTA MISA a las 11:30 h.

EN EL MES DE AGOSTO NO HABRÁ CELEBRACIONES LITÚRGICAS (Rezo del Sto. Rosario, Exposición del Stmo. Sacramento ni celebración de la Santa Misa).

 

LOTERIA DE NAVIDAD 2019

Ya se encuentran a la venta en la tienda de artículos de recuerdos de la Cofradía, que se encuentra en la Plaza de Santa María, esquina calle Maestra, y en Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, calle Carrera de Jesús,  en horario de apertura y atención al público, los décimos para el Sorteo de Navidad, que se celebrará en Madrid, el día 22 de Diciembre de 2019.

En esta ocasión se han adquirido completos los números:

91105  y  93947

 

Los décimos  se encuentran a disposición de los interesados en la tienda de artículos de recuerdo de la Cofradía, al precio de 23 euros.