.

Será noticia

 

LOTERIA DE NAVIDAD 2019

Ya se encuentran a la venta en la tienda de artículos de recuerdos de la Cofradía, que se encuentra en la Plaza de Santa María, esquina calle Maestra, y en Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, calle Carrera de Jesús,  en horario de apertura y atención al público, los décimos para el Sorteo de Navidad, que se celebrará en Madrid, el día 22 de Diciembre de 2019.

En esta ocasión se han adquirido completos los números:

91105  y  93947

 

Los décimos  se encuentran a disposición de los interesados en la tienda de artículos de recuerdo de la Cofradía, al precio de 23 euros.

 

Según dispone la normativa diocesana, mediante la presente le comunicamos la convocatoria de Elecciones en la Cofradía:

 1.COMISIÓN ELECTORAL.

 

El Consiliario: M. I. Sr. D. Antonio Aranda Calvo (en caso de ausencia, enfermedad, etc. asumirá sus funciones

el Ilmo. Sr. Delegado Episcopal para las Cofradías y Hermandades).

El Secretario: D. José Luis Pérez Cruz.

El Cofrade: D. Miguel Ángel Rueda Bueno.

 

 

  1. 1.2. ELECCIONES

 

Se celebrarán el domingo día 29 de septiembre de 2019, en las dependencias de vocalías, sitas en la calle Bernardo López, 2 bajo de la capital.

 

  1. 3. EXPOSICIÓN DEL CENSO “PROVISIONAL” DE ELECTORES/AS.

 

El censo “provisional” de electores/as estará a disposición de los/as cofrades para cotejar sus datos en la conserjería el Santuario-Camarín de N. P. Jesús Nazareno, del 1 de agosto al 23 de agosto de 2019, ambos inclusive, de lunes a sábado (salvo festivos), en horario de 10:00 h. a 13:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h.

 

(Si detectas un error en el censo puedes subsanarlo cumplimentando el formulacion que puedes decargarte pinchando sobre el icono)

  1. 4.PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

 

El plazo de presentación de candidaturas será del 1 de agosto al 23 de agosto de 2019, ambos inclusive, en la conserjería el Santuario-Camarín de N. P. Jesús Nazareno, de lunes a sábado (salvo festivos), en horario de 10:00 h. a 13:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h.

Las candidaturas estarán compuestas por aspirantes a Hermano/a Mayor, Vicehermano/a Mayor y Administrador/a.

Para formar parte de una candidatura se han de cumplir los siguientes requisitos: tener la mayoría de edad, antigüedad como cofrade de, al menos, tres años, estar al corriente de pago de las cuotas de cofrade, no desempeñar ningún cargo de responsabilidad en otra cofradía o hermandad, no desempeñar ningún cargo político o sindical, estar libre de cualquier cláusula prohibitiva, especialmente de los señalados en el párrafo primero del canon 316, así como cualquier situación matrimonial o familiar irregular de las consignadas en la “Familiaris Consortio”, y, preferentemente, si tiene su domicilio o trabaja habitualmente en Jaén.

La candidatura deberá ir acompañada del correspondiente título o acreditación de formación necesaria del/la candidato/a a Hermano/a Mayor y del aval de la Junta de Gobierno actual, o firmas (avales) del 10% de los/as cofrades de pleno derecho, con derecho a voto, incluidos en el Censo Electoral “Provisional”, y podrá presentarse al Capellán o al Secretario.

 

  1. 5.PUBLICACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATURAS.

 

Las candidaturas “provisionales” se publicarán, 24 de agosto de 2019, en la Casa de Hermandad, en el Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno y en la página web de la Cofradía, abriéndose un plazo de cinco días, del 26 al 30 de agosto, ambos inclusive, para la presentación de posibles alegaciones a las mismas.

 

  1. 6.PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS Y MESAS ELECTORALES.

 

Las candidaturas “definitivas” y la composición de las mesas electorales se publicarán el 12 de septiembre de 2019, en la Casa de Hermandad, en el Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno y en la página web de la Cofradía, abriéndose un plazo de cinco días, del 13 al 19 de septiembre de 2019, ambos inclusive, para la presentación de posibles alegaciones a la composición de las mesas electorales.

 

 

CONCURSO FOTOGRAFICO CARTEL MADRUGADA 2020

La Junta de Gobierno de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores convoca la selección del Cartel “Madrugada 2020” con las siguientes bases:

 

Los participantes pueden ser o no cofrades, pudiendo presentar el número de trabajos que deseen sin límite alguno.

 

El motivo ha de ser la procesión en la madrugada del Viernes Santo 2019, tanto representando algún momento característico de la Madrugada como de cualquiera de las imágenes de la cofradía.

 

La fotografía debe ser una instantánea original; es decir, podrá retocarse, pero no se admitirán composiciones o montajes de imágenes.

 

4ª Las fotografías se presentarán en formato digital jpeg, tamaño mínimo de 5300x3500 píxeles y resolución de 300 ppp, ya sean en color o en B/N.

 

  El período de presentación será desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2019 (ambos inclusive).

 

  Las fotografías se remitirán al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “Cartel Madrugada 2020”; y en el texto, nombre y apellidos del autor, dirección y un teléfono de contacto.

 

  La fotografía seleccionada para la confección del Cartel Madrugada 2020 pasará a ser propiedad de la cofradía, que dispondrá de ella como estime conveniente.

 

Con la suficiente antelación se comunicará la elección al autor de la fotografía seleccionada, que será invitado al acto de presentación del Cartel “Madrugada 2020”; acto en el que recibirá un recuerdo del mismo.

 

 

 

 

 

 

 ¿ Conoces todo lo que una cofradía puede hacer con sus cofrades?

Te lo mostramos en el video a continuación