.

Será noticia

 

Misa con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen y de Acción de Gracias al cumplirse el III Aniversario de la venida a la Cofradía de la imagen de la Virgen María del Monte Carmelo que se venera en el Santuario Local “Iglesia de San José de los Descalzos y Capilla-Camarín de Jesús”.

La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores comunica para conocimiento de cofrades, devotos y fieles en general, que el sábado día 14 de julio, con motivo de la próxima festividad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen y al cumplirse el III Aniversario de la venida a la Cofradía de la imagen de la Virgen María del Monte Carmelo, se celebrará una Misa Solemne de Acción de Gracias, a las 20:00 h., en el Santuario Local “Iglesia de San José de los Descalzos y Capilla-Camarín de Jesús oficiada por el Ilmo. Sr. D. Pedro José Martínez Robles, Capitular de la S. I. Catedral y Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

A las 19:30 h. se rezará el Santo Rosario.

 

 

 

SELECCIÓN  CARTEL MADRUGADA 2019

La Junta de Gobierno de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores convoca la selección del Cartel “Madrugada 2019” con las siguientes bases:

1ª Los participantes pueden ser o no cofrades, pudiendo presentar el número de trabajos que deseen sin límite alguno.

2ª El motivo ha de ser la procesión en la madrugada del Viernes Santo, tanto representando algún momento característico de la Madrugada como de cualquiera de las imágenes de la cofradía.

3ª Las fotografías se presentarán en formato digital jpeg, tamaño mínimo de 5300x3500 píxeles y resolución de 300 ppp, ya sean en color o en B/N, pudiendo ser original o retocada.

4ª  El período de presentación será desde el 1 de agosto al 30 de septiembre de 2018 (ambos inclusive).

5ª  Las fotografías se remitirán al correo archivoypublicaciones@cofradiaelabuelo.com, indicando en el asunto “Cartel Madrugada 2019”; y en el texto, nombre y apellidos del autor, dirección y un teléfono de contacto.

6ª  La fotografía seleccionada para la confección del Cartel Madrugada 2019 pasará a ser propiedad de la cofradía, que dispondrá de ella como estime conveniente. 

Con la suficiente antelación se comunicará la elección al autor de la fotografía seleccionada, que será invitado al acto de presentación del Cartel “Madrugada 2019”; acto en el que recibirá un recuerdo del mismo.

 

 

 

 

 

 

 ¿ Conoces todo lo que una cofradía puede hacer con sus cofrades?

Te lo mostramos en el video a continuación

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Semana Santa de este año se estrenó el redorado del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizado por dorados San Marcos de Sevilla.

 

El trono es del 1949 es obra del Sevilla Antonio Sanchez, siendo reparado en profunidad en 1989 siendo el trono costeado  tanto cofrades como instituciones oficiales. Ahora que se ha realizado el dorado del trono  necesitamos la ayuda  de los cofrades y devotos así como de empresas de Jaén  los que nos ayuden para sufragar el coste de dicha restauración.

 

Esa colaboración se está realizando con una aportación de 5€, el donante firmará sobre las cuadrículas confeccionadas sobre las imágenes del frontal, lateral y trasera del trono.

La cofradía le entregará una estampa única de edición limitada y numerada con el mismo número  de cuadricula como prueba del donativo.

 

Para poder hacer tu colaboración puedes hacerlo en la casa de la cofradía sita en la calle Maestra en horario de tienda.

 

Esperamos la colaboración de todos.