.

Será noticia

 

La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores comunica para general conocimiento de sus cofrades lo siguiente:

PRÓRROGA DE UN AÑO PARA LA CELEBRACIÓN DE ELECCIONES GENERALES EN LA COFRADÍA

Tras la celebración de las elecciones generales celebradas en la cofradía el domingo día 9 de septiembre de 2019, en las que fue reelegida la única terna concurrente encabezada por el actual hermano mayor D. Ricardo Cobo López, la junta de gobierno retomó e inició unos proyectos que, a tres años vista, se consideró viable y factible en plazo su ejecución, por considerarlos útiles, necesarios y beneficiosos para la cofradía. La ejecución de dichos proyectos necesita la obligada y directa intervención de instituciones de ámbito municipal y autonómico.

La entrada en escena de la pandemia derivada de la COVID19 en marzo de 2020, provocó la ralentización y casi la paralización la actividad general en prácticamente todos los sectores de la sociedad, incluidas las instituciones públicas municipales, autonómicas y estatales, lo que ha motivado e impedido que los plazos de ejecución de los mencionados proyectos inicialmente previstos, se hayan demorado en exceso y, consecuentemente, sea inviable su realización antes de la conclusión del período de gobierno de la actual junta de gobierno.

Por todo lo anteriormente expuesto, con la única finalidad del culminar felizmente las iniciativas emprendidas, desarrolladas y satisfactoriamente muy avanzadas actualmente, el hno. Mayor remitió escrito al Ordinario solicitando la prórroga de un año para la celebración de las elecciones generales, fundamentando en la misma los motivos que le llevan a elevar la petición a la autoridad eclesiástica competente.

Con fecha de registro de salida 19 de mayo de 2022, se recibió escrito de resolución de la Vicaría General de la Diócesis de Jaén, firmado por el Ilmo. Sr. Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz, en el que se concede la prórroga de un año solicitada, posponiendo la celebración de elecciones generales a septiembre de 2023.

Desde septiembre de 2022 hasta septiembre de 2023, la actual junta de gobierno seguirá “en funciones” como Comisión Electoral, presidida por el actual hermano mayor, D. Ricardo Cobo López, con el compromiso de que, concluido dicho período, se celebren elecciones a la Junta de Gobierno, según la normativa Estatutaria y Diocesana.

De los citados proyectos se irá informando puntualmente y con la antelación suficiente, para general conocimiento de los cofrades, cuando sea inminente su realización.

Jaén y mayo de 2022.

 

 

 

 

 

 

 ¿ Conoces todo lo que una cofradía puede hacer con sus cofrades?

Te lo mostramos en el video a continuación