Desde la vocalía de formación queremos acercar a los cofrades y a todos los cristianos que lo deseen, el Mensaje y la vida de Cristo, así como el de Su Madre, la Santísima Virgen. Para que sus mensajes y ejemplos nos sirvan de espejo en el que mirarnos para crecer en nuestro caminar diario como verdaderos cristianos.

La cofradía forma parte de la Iglesia, y la Iglesia necesita a cofrades y cristianos bien formados. Desde esta vocalía entendemos que, igual que un buen profesional no deja de estudiar y actualizarse  para ejercer su trabajo con eficacia, un buen cristiano tampoco ha de descuidar su formación, siendo responsabilidad del cristiano comprometido, formarse continuamente para, crecer en la fe.

Puesto que no se puede amar lo que no se conoce, desde esta vocalía intentaremos acercar a los cofrades el mensaje de Nuestro Señor y el de Nuestra Madre, la Santísima Virgen, la importancia de los sacramentos, la liturgia, así como la aportación de diferentes testimonios y realidades sociales, apoyándonos para tal objetivo en un conjunto de charlas, conferencias y actividades formativas. Todas ellas, con la finalidad de madurar en nuestra fe y a profundizar como cristianos comprometidos en la doctrina católica y en el conocimiento de nuestra historia como cofradía para así, conocer, respetar y valorar, el legado que nuestros mayores nos otorgaron.

Desde esta la vocalía de formación abrimos pues las puertas a los cofrades para que si tienen a bien, realicen cualquier aportación o sugerencia que les resulte de interés, la cual será valorada, agradeciendo de antemano cualquier colaboración, ya que, cofradía somos TODOS.

Contacta con nosotros en :   formacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.