ESTACION DE PENITENCIA 2018

Te acercamos el itinerario que realizará nuestra Hermandad

Se iniciará la Estación de Penitencia a las 2.30h de la madrugada desde  la Iglesia de San José y Camarín de Jesús, Nuestro Padre Jesús acompañado de la Verónica  a su salida se dirigirán hacia los Cantones de Jesús, para seguir por las calles  Merced Alta, plaza de la Merced,  Almendros Aguilar, Arco de San Lorenzo ,Madre de Dios, Maestra, donde se inicia el itinerario Saetero en la Peña Flamenca (5.10h aproximadamente), seguirán su recorrido por calle Maestra y en la casa de Hermandad se encontrará el segundo punto del itinerario saetero y petalada a Nuestro Padre Jesús a cargo de niños de la Asociación de Síndrome de Down, para continuar hacia Plaza de Santa María.

Mientras la Virgen de los Dolores, que aguardaba en el Camarín iniciará su recorrido a las 4,30 horas con la salida iluminada de María Santísima, y este año como novedad con una oración cantada por un tenor,  dirigiéndose acto seguido hacia los cantones para buscar la calle Conde,  Plaza Cruz Rueda  descendiendo por la calle Obispo González  para llegar a la Plaza Santa María,  donde tendrá lugar EL ENCUENTRO de ambos teniendo como testigo del momento la S.I. Catedral sobre las 5.45 de la madrugada.

Los tres tronos seguirán su recorrido ya juntos por las calles Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica donde está el tercer punto del itinerario saetero 7,15h aproximadamente, seguirá por Pza S. Ildefonso, Reja de la Capilla cuarto punto del itinerario saetero 7.50 h aproximadamente, Capitán Aranda Baja, Teodoro Calvache, Dr. Sagaz  Zubelzu ( Tablerón ) a la altura del nº 1 quinto punto del itinerario saetero 8.40h aproximadamente, para continuar Virgen de la Capilla, Rastro, Roldán y Marín,  Plaza la Constitución y  Bernabé Soriano,  llegando la cruz de guía sobre las 9.45h  de la mañana empezando el paso por el itinerario oficial.

Recorrida la carrera oficial se seguirá por la Plaza San Francisco, calle Campanas, Pza de Santa María donde llegará la Cruz de Guía sobre las 10.35 horas,  la comitiva seguirá por Carrera de Jesús  donde encontramos el sexto punto del itinerario saetero, para llegar de nuevo a la Iglesia de San José y Camarín de Jesús sobre las 13,00 horas.