ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Una de las obligaciones contempladas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, es la obligatoriedad de mantener permanentemente actualizados los datos personales de los/as cofrades. El cumplimiento puntual de esta exigencia es inviable para la Cofradía si no cuenta con la concienciación y colaboración de los/as cofrades.

Por lo anteriormente expuesto se recuerda y requiere a los/as cofrades, la necesidad y obligación de comunicar a la Secretaría de la Cofradía las variaciones que se produzcan en sus datos de filiación (domicilio, DNI, teléfonos de contacto, etc.), así como la codificación de cuentas bancarias, aquellos/as que tengan domiciliado el pago del recibo anual a través de una entidad bancaria.

Actualmente tenemos censados/as cofrades que por domicilio y/o teléfonos incorrectos, o ausencia de éstos últimos, nos es materialmente imposible poder contactar con estos, lo que origina o puede ocasionar numerosos inconvenientes para ambas partes, alguno de carácter irreversible, por lo que se hace un llamamiento general para que, a la mayor brevedad posible, comprueben los datos que figuran en la base de datos de la Cofradía y en caso de discordancia, proceder a su inmediata actualización. La falta de recepción de la revista o boletín cuaresmal, el cobro del recibo anual o la falta de recepción de correspondencia de la Cofradía, pueden alentarnos de posibles anomalías al respecto.

Finalmente, en lo que al pago de recibos se refiere, se recuerda que de conformidad con los Estatutos y Reglamento de Régimen Interno vigentes por los que se rige la Cofradía, el/la cofrade adquiere automáticamente la situación de INACTIVO desde el impago del primer recibo, quedando suspendidos sus derechos como tal mientras perdure la situación de irregularidad.

El impago acumulad0 de tres recibos provocará la baja automática del/la interesado/a de la nómina de cofrades, haciéndose constar relación nominal de los/as cofrades afectados/as en un punto del Orden del día establecido del Acta correspondiente a la Sesión de Junta de Gobierno en la que se acordó la baja. La baja por impago acumulado de recibos implica la imposibilidad de regularizar dicha situación y consecuentemente, mantener el número de cofrade, obligando al/la interesado/a a inscribirse nuevamente como cofrade, adquiriendo el nuevo número de cofrade que en el momento de la inscripción la corresponda.

LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores comunica a todos/as sus cofrades que los datos facilitados a la Secretaría de la Cofradía serán incluidos en un fichero con carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de la Junta de Gobierno. La finalidad de dicho fichero es facilitar la gestión administrativa y contable de nuestra Cofradía, así como facilitar el mejor cumplimiento de los fines establecidos en sus Estatutos.

La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. Por tanto, toda la información sobre nuestros/as cofrades no será utilizada bajo ningún concepto con propósitos comerciales ni será cedida a terceros.

Los/as cofrades podrán ejercitar, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a la Secretaría de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, sita en C/. Maestra, n 2, 23002 - JAÉN. Teléfono y Fax: 953 23 30 05.