CESION TUNICA DE "LAS ESTRELLAS"

El pasado 9 de octubre ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús se firmó el documento de cesión túnica de "Las Estrellas" por parte de Don Tomás Sanz Barrau, esta es una de la túnicas más antiguas que se tiene información documentada que ha usado Nuestro Padre Jesús.

REUNION CON EL EXCMO. SR. ALCALDE DE LA CIUDAD DE JAEN

El pasado 9 de octubre la Cofradia fue recibida por el señor Alcalde D. Enrique Fernández de Moya,  acompañado del concejal de Urbanismo.

La Cofradia les mostro su agradecimiento y satisfaccion por el arreglo defintivo de las goteras tras cinco años de espera a la vez que les solicito informacion sobre otros aspectos que son necesarios de corregir en la obra del Santuario. El Concejal de Urbanismo, cuyo patronato ostenta la propiedad del edificio, nos informo de la situacion de la situacion real de estos defectos de fabricacion, puestos de manifiesto tras el exhaustivo estudio realizado a la vez que se arreglaban las goteras, los cuales, al no suponer dificultad ni peligro en el normal desarrrollo de las actividades del Edificio no requieren una urgente actuacion pero si que han de ser corregidos sin pausa pero sin prisa. De hecho se esta estudiando un pleito contra la constructura ya que se entienden que son defectos de construccion desde el inicio de la obra.

Asi mismo, el Señor Alcalde informo que sobre cuestiones economicas del Santuario, indicando que buena parte de la obra ha sido pagada por el actual equipo de Gobierno, incluyendo los intereses de demora.

Tambien adquirio el compromiso de liquidar parte de la deuda que la Corporacion municipal ostenta con Cofradia derivada de la su colaboracion tanto en el adorno floral del trono de Nto. Padre Jesus como por su participacion en el boletin anual.