HA FALLECIDO EL DOCTOR DON DIEGO JEREZ JUSTICIA

El pasado día 26 de junio falleció en Torremolinos (Málaga) donde ocasionalmente se encontraba, el doctor don Diego Jerez Justicia, muchos años médico en el ambulatorio de San Felipe.

Desde su condición de director del Instituto de Estudios Giennenses, fue uno de los más decididos impulsores de la campaña emprendida en su día para salvar de la especulación inmobiliaria el Convento de San José y la capilla y camarín de N. P. Jesús Nazareno.

En una tarde abrasadora del mes de julio de hace muchos años, su actitud vigilante y decidida, consiguió paralizar ante las autoridades competentes la demolición, cuando ya la excavadora, tras convertir en solar lo que fue convento y arrasar su bello claustro, rozaba los muros de la iglesia. Y en los días siguientes consiguió dotar a aquellas ruinas de la necesaria protección legal salvando así al Camarín de Jesús de su anunciada demolición.

Fue también un constante devoto del Carmelo Descalzo como pueden atestiguar las MM. Carmelitas Descalzas del monasterio de Santa Teresa a las que tanto afecto tenía.

La Cofradía, desde el afecto y el recuerdo, se siente agradecida a su memoria, rogando a nuestros amigos y cofrades le encomienden a Jesús Nazareno. Descanse en paz.