Comienza tu oración realizando la Corona Dolorosa a María Santísima de los Dolores, madre e intercesora nuestra. Pincha aquí si quieres acceder.

NOVENA CONSAGRADA A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de Contrición Señor mío, me arrepiento profundamente de todos mis pecados. Humildemente suplico Tu perdón y por medio de Tu gracia, concédeme ser verdaderamente merecedor de Tu amor, por los méritos de Tu Pasión y Tu muerte y por los dolores de Tu Madre Santísima. Amén.

ORACIÓN PARA ESTE PRIMER DÍA DE NOVENA

JESÚS NAZARENO CARGA CON LA CRUZ

La cruz que llevas, Señor,

en tus hombros lacerados,

la que te causa dolor,

es la cruz de mis pecados…

¡y la llevas con amor!

¡Perdóname, Nazareno,

Tú que descalzo caminas,

perdóname, Padre bueno,

por coronar con espinas

tu rostro noble y sereno!

Te contemplamos hoy, Padre Jesús Nazareno, como siempre te he visto: con tu cruz a cuestas y ¡que pocas veces me he dado cuenta del amor con el que abrazas el santo madero!.

Dios es Amor, y por ese amor sin límites, Tú llegaste al Calvario arrastrando la cruz de mis pecados. Por amor a mí y a todos los pecadores. Esa es tu cruz, la mía. La que te han dado los pecados de mi vida.

Al verte hoy así, como siempre te he visto, me siento arrepentido y mi corazón te pide la piedad que no merece, pero que de Ti siempre he recibido. Que pueda comprender el gran amor que te llevo a entregar tu vida por mi y que con amor siempre me acerque a Ti, a tu bendita imagen, a todos los sacramentos y a todos mis hermanos, porque Tú, Nuestro Padre Jesús, estás en todos ellos.

Ahora se hace la petición personal de aquella gracia que se desea alcanzar en estos días de novena.

PADRENUESTRO, AVE MARIA Y GLORIA.

ORACIÓN FINAL

Padre de amor, que te entregas sin reserva, extiende tu mano sobre los fieles devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y concédenos una fe firme y valiente en el testimonio profético de tu Reino. Escucha, oh Padre, nuestras plegarias y haznos capaces de amar sin medida. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Pincha aqui para pasar al segundo día de novena