VOTO POR CORREO

Podrán solicitar ejercer el derecho a voto por correo los/as cofrades de pleno derecho, incluidos en el censo electoral “DEFINITIVO”[1].

Para poder ejercer el derecho a voto “por correo”, el/la cofrade interesado/a deberá solicitarlo previamente, por escrito, tenga o no su domicilio en Jaén capital, atendiendo a las siguientes consideraciones:

1º.     El plazo de solicitud y presentación del formulario para ejercer el voto por correo es, del 1/08/2019 al 20/09/2019, ambos inclusive, siendo éste improrrogable.

2º.     El formulario oficial de solicitud que al efecto pone a disposición de los/as cofrades interesados/s la cofradía, se puede obtener por uno de los siguientes medios: Descargar de la página web de misma, www.cofradiaelabuelo.com, solicitar por correo ordinario dirigido a la COMISIÓN ELECTORAL de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santuario-Camarín de N. P. Jesús Nazareno, sito en la calle Carrera de Jesús, nº 35, 23002 – Jaén (Jaén), por correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o personalmente el/la propio/a cofrade interesado/a en la conserjería del Santuario-Camarín de N. P. Jesús Nazareno[2], de lunes a sábado (salvo festivos), ambos inclusive, en horario de 10:00h. a 13:00h. y de 18:00h. a 20:00h.

3º.     Dicho formulario habrá de cumplimentarlo, completa y debidamente, con letra legible e inteligible (si es posible en letra mayúscula) y firmarlo el/la cofrade interesado/a que solicita ejercer su derecho a voto “por correo”.

4º.     El formulario de solicitud de voto por “correo”, debidamente cumplimentado y firmado por el/la cofrade solicitante, se ha de enviar, junto con una fotocopia de su DNI (anverso y reverso), por correo postal, dirigido a la COMISIÓN ELECTORAL de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno, calle Carrera de Jesús, nº 35, 23002 – Jaén (Jaén), por correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o presentarlo personalmente, el/la cofrade solicitante, en la conserjería del Santuario-Camarín de Jesús, en el plazo y horario que se indican en los puntos anteriores.

Una vez en poder de la Comisión Electoral el formulario de solicitud y realizadas las comprobaciones previas pertinentes, el/la cofrade solicitante recibirá, por correo certificado, en el domicilio que figure en su registro de cofrade, las instrucciones precisas y la documentación necesaria parar ejercer su derecho a voto “por correo”. También lo podrá recibir en mano, única y exclusivamente, el/la cofrade interesado/a solicitante previa acreditación de su identidad.

No se considerarán válidas las solicitudes que se presente incompletas, ilegibles o inteligibles, carentes de la firma de/la cofrade solicitante, sin la fotocopia del DNI (anverso y reveso), o fuera de plazo.

Para cualquier consulta, aclaración o duda, podrá contactar con la Comisión Electoral por uno de estos medios: correo electrónico, jaen@cofradíaelabuelo.com, Tfno.: 953.239.842 (Santuario-Camarín de N. P. Jesús Nazareno), Secretario: 691.692.329, o personalmente en el lugar, plazo y horario indicados anteriormente.

[1] Se consideran cofrades de pleno aquellos que han alcanzado la mayoría de edad (18 años), que cuenta con, al menos, un año de antigüedad como tales y que se encuentra al corriente de pago el día de las elecciones, es decir, que tengan recibos pendiente del pasado año 2018 y/o anteriores.

[2] El Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno permanecerá cerrado al público del lunes 26 al sábado 31, ambos inclusive. Las cuestiones referentes al proceso electoral se atenderán esa semana en la Casa de Hermandad, en horario, MAÑANA: de 11:30h. a 13:00h. y TARDE: de 19:30h. a 21:00h. (el sábado día 31 solo en horario de mañana), en el teléfono 691.692.329 o en el correo electrónico jaen@cofradíaelabuelo.com.