Cumplido el plazo de presentación de alegaciones al censo electoral “provisional” de cofrades de pleno derecho con derecho a voto y de presentación de candidaturas para concurrir a las elecciones para renovar los cargos de hermano/a mayor, vicehermano/a mayor y administrador/a de la cofradía, con el respaldo de la asamblea, que se celebrarán (D. m.) el domingo día 29 de septiembre del año en curso, se informa para general conocimiento de los/as cofrades en general y, en particular, de los cofrades de pleno derecho incluidos en el censo electoral “definitivo” de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores lo siguiente:

• Resueltas las impugnaciones presentadas al censo electoral “provisional” se actualizará el censo electoral que se enviará a la Delegación Episcopal para las Cofradías y Hermandades, que lo devolverá sellado a la comisión electoral y que será el que se utilice el día de la celebración de las elecciones.

• De manera “PROVISIONAL”, la candidatura que se presenta con el aval de la Junta de Gobierno será la única que concurra a las próximas elecciones, formada por los cofrades de pleno derecho que se presentan a la reelección para desempeñar los cargos que se especifican junto a sus nombres respectivos,

D. RICARDO COBO LÓPEZ                           aspirante a hermano mayor.

Dª. ROSA MARÍA GARRIDO CANCIO         aspirante a vicehermana mayor.

D. MANUEL ESCUDERO ESCABIAS             aspirante a administrador.

• Del 26 al 30 de presente mes de agosto, ambos inclusive, se abre un período de cinco días hábiles para la presentación de alegaciones a la terna presentada[1] que resolverá la Delegación Episcopal Cofradías y Hermandades en un plazo máximo de diez días desde su presentación, dando el visto bueno, si procede, a la publicación “DEFINITIVA” de la candidatura.

• La proclamación “DEFINITIVA” de la candidatura concurrente se hará pública durante los quince días previos a la celebración de las elecciones para general conocimiento de los cofrades, publicándose en el tablón de anuncios en la casa de hermandad, en el Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno y en la página web de oficial de la cofradía, así como la composición de las mesas electorales, abriéndose igualmente un plazo de cinco días desde la publicación para presentar impugnaciones que resolverá la Comisión Electoral, no interrumpiéndose los quince días de plazo para la celebración de las elecciones.

[1] El Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno permanecerá cerrado al público del lunes 26 al sábado 31 de agosto, ambos inclusive. Las cuestiones referentes al proceso electoral se atenderán esa semana en la casa de hermandad, en horario, MAÑANA: de 11:30h. a 13:00h. y TARDE: de 19:30h. a 21:00h. (el sábado día 31 solo en horario de mañana), en el teléfono 691.692.329 o en el correo electrónico jaen@cofradíaelabuelo.com.