.

 

 

 

Según dispone la normativa diocesana, mediante la presente le comunicamos la convocatoria de Elecciones en la Cofradía:

 1.COMISIÓN ELECTORAL.

 

El Consiliario: M. I. Sr. D. Antonio Aranda Calvo (en caso de ausencia, enfermedad, etc. asumirá sus funciones

el Ilmo. Sr. Delegado Episcopal para las Cofradías y Hermandades).

El Secretario: D. José Luis Pérez Cruz.

El Cofrade: D. Miguel Ángel Rueda Bueno.

 

 

  1. 1.2. ELECCIONES

 

Se celebrarán el domingo día 29 de septiembre de 2019, en las dependencias de vocalías, sitas en la calle Bernardo López, 2 bajo de la capital.

 

  1. 3. EXPOSICIÓN DEL CENSO “PROVISIONAL” DE ELECTORES/AS.

 

El censo “provisional” de electores/as estará a disposición de los/as cofrades para cotejar sus datos en la conserjería el Santuario-Camarín de N. P. Jesús Nazareno, del 1 de agosto al 23 de agosto de 2019, ambos inclusive, de lunes a sábado (salvo festivos), en horario de 10:00 h. a 13:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h.

 

(si observas un error en el censo puedes subsanarlo mediante la cumplimentación del formulario que puede descargarse pinchando en el icono)

 

  1. 4.PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

 

El plazo de presentación de candidaturas será del 1 de agosto al 23 de agosto de 2019, ambos inclusive, en la conserjería el Santuario-Camarín de N. P. Jesús Nazareno, de lunes a sábado (salvo festivos), en horario de 10:00 h. a 13:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h.

 

Las candidaturas estarán compuestas por aspirantes a Hermano/a Mayor, Vicehermano/a Mayor y Administrador/a.

 

Para formar parte de una candidatura se han de cumplir los siguientes requisitos: tener la mayoría de edad, antigüedad como cofrade de, al menos, tres años, estar al corriente de pago de las cuotas de cofrade, no desempeñar ningún cargo de responsabilidad en otra cofradía o hermandad, no desempeñar ningún cargo político o sindical, estar libre de cualquier cláusula prohibitiva, especialmente de los señalados en el párrafo primero del canon 316, así como cualquier situación matrimonial o familiar irregular de las consignadas en la “Familiaris Consortio”, y, preferentemente, si tiene su domicilio o trabaja habitualmente en Jaén.

 

La candidatura deberá ir acompañada del correspondiente título o acreditación de formación necesaria del/la candidato/a a Hermano/a Mayor y del aval de la Junta de Gobierno actual, o firmas (avales) del 10% de los/as cofrades de pleno derecho, con derecho a voto, incluidos en el Censo Electoral “Provisional”, y podrá presentarse al Capellán o al Secretario.

 

  1. 5.PUBLICACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATURAS.

 

Las candidaturas “provisionales” se publicarán, 24 de agosto de 2019, en la Casa de Hermandad, en el Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno y en la página web de la Cofradía, abriéndose un plazo de cinco días, del 26 al 30 de agosto, ambos inclusive, para la presentación de posibles alegaciones a las mismas.

 

  1. 6.PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS Y MESAS ELECTORALES.

 

Las candidaturas “definitivas” y la composición de las mesas electorales se publicarán el 12 de septiembre de 2019, en la Casa de Hermandad, en el Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno y en la página web de la Cofradía, abriéndose un plazo de cinco días, del 13 al 19 de septiembre de 2019, ambos inclusive, para la presentación de posibles alegaciones a la composición de las mesas electorales.

 

VOTO POR CORREO

 

Para poder ejercer el derecho a voto “por correo”, el/la cofrade interesado/a deberá solicitarlo previamente, por escrito, tenga o no su domicilio en Jaén capital, atendiendo a las siguientes consideraciones:
1º. El plazo de solicitud y presentación del formulario para ejercer el voto por correo es, del 1/08/2019 al 20/09/2019, ambos inclusive, siendo éste improrrogable.
2º. El formulario oficial de solicitud que al efecto pone a disposición de los/as cofrades interesados/s la Cofradía, se puede obtener por uno de los siguientes medios: Descargar de la página web de misma, www.cofradiaelabuelo.com, solicitar por correo ordinario dirigido a la COMISIÓN ELECTORAL de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santuario-Camarín de N. P. Jesús Nazareno, sito en la calle Carrera de Jesús, nº 35, 23002 – Jaén (Jaén), por correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o personalmente el/la propio/a cofrade interesado/a en la conserjería del Santuario-Camarín de N. P. Jesús Nazareno, de lunes a sábado (salvo festivos), ambos inclusive, en horario de 10:00h. a 13:00h. y de 18:00h. a 20:00h.
3º. Dicho formulario habrá de cumplimentarlo, completa y debidamente, con letra legible e inteligible (si es posible en letra mayúscula) y firmarlo el/la cofrade interesado/a que solicita ejercer su derecho a voto “por correo”.
4º. El formulario de solicitud de voto por “correo”, debidamente cumplimentado y firmado por el/la cofrade solicitante, se ha de enviar, junto con una fotocopia de su DNI (anverso y reverso), por correo postal, dirigido a la COMISIÓN ELECTORAL de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno, calle Carrera de Jesús, nº 35, 23002 – Jaén (Jaén), por correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o presentarlo personalmente, el/la cofrade solicitante, en la conserjería del Santuario-Camarín de Jesús, en el plazo y horario que se indican en los puntos anteriores.
Una vez en poder de la Comisión Electoral el formulario de solicitud y realizadas las comprobaciones previas pertinentes, el/la cofrade solicitante recibirá, por correo certificado, en el domicilio que figure en su registro de cofrade, las instrucciones precisas y la documentación necesaria parar ejercer su derecho a voto “por correo”. También lo podrá recibir en mano, única y exclusivamente, el/la cofrade interesado/a solicitante previa acreditación de su identidad.
No se considerarán válidas las solicitudes que se presente incompletas, ilegibles o inteligibles, carentes de la firma de/la cofrade solicitante, sin la fotocopia del DNI (anverso y reveso), o fuera de plazo.
Para cualquier consulta, aclaración o duda, podrá contactar con la Comisión Electoral por uno de estos medios: correo electrónico,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Tfno.: 953.239.842 (Santuario-Camarín de N. P. Jesús Nazareno), Secretario: 691.692.329, o personalmente en el lugar, plazo y horario indicados anteriormente.
 
Si otro particular, quedo a su disposición y aprovecho la ocasión para enviarle un considerado y fraternal saludo en el Señor.